50 CLAVES ....

Gramática

50

CLAVES

INGLÉS

"Librería AVALON 2000"

* LIBRERÍA Avalon 2000 *

* LIBRERÍA Avalon * www...

LONDON

LONDON
* The BIG Ben * LONDON

"Kew Gardens"

"Kew Gardens"
"Kew Gardens" - LONDON

SINOPSIS / contra*portada

Este libro no está pensado para competir ni con “libros de texto”, ni con libros de GRAMÁTICA INGLESA de 500 u 800 páginas, dirigidos a estudiantes y profesores universitarios.

Esta es una obra más sencilla dirigida a estudiantes y/o profesores de la E.S.O. y BACHILLERATO que deseen tener aglutinadas en 1 tomo las numerosas REGLAS y EXCEPCIONES de Morfología y Sintaxis que se hayan “desperdigadas” a lo largo de las más de ochenta lecciones que pueden comprender los estudios de

Primaria - E.S.O. - Bachillerato.

Por su estructura y cuadros sinópticos os será de

FÁCIL comprensión.

Por sus 30 páginas de “Special Difficulties”,

desearíais haber podido consultarla tiempo ha.

Sus “ÍNDICES”

General y Alfabético

os harán FÁCIL la búsqueda.

Su listado titulado “50 PASOS”

estructura la enseñanza del idioma

en 50 pasos progresivos

de menor a mayor dificultad.

La información que en los ANEXOS

se facilita sobre INGLATERRA e IRLANDA

también os será de gran utilidad. * * *

ISBN + Depósito Legal + Registro Propiedad Intelectual

Registro PROPIEDAD Intelectual (VA-226/2007) (Madrid-2061/2008) * ISBN 978-9991-696-5 * Depósito Legal: SE-701/2012.

TodoE-book / 11 € (Febr 2012)/ 7 € (Ag 2015)

E-book /Febrero 2012 (11 €)
Agosto 2015 (7 €uros) (TEXTO en blanco-negro)

HUECO separación

* * ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ************************************************************************************************************

lunes, 11 de marzo de 2013

* SPECIAL DIFFICULTIES * III - IV

ESPAÑOL
INGLÉS
HACER  -  ¡HACEDme un favor!
To DO  -  DO me a favour!
“            -  ¡HAGAMOS deporte!
“ -        -   Let’s DO sport!
“            - ¡HAZte el pelo! (arréglate el pelo)
“ -        -   DO your hair!
“            - ¡HAGAMOS negocios!
“ -        -   Let’s DO business!



HACER  -   El HIZO un esfuerzo.
To MAKE -   He MADE an effort.
“            -   Mi abuela HIZO un pastel
“ -            -  My grandmother MADE a cake.
“            -  Estoy HACIENDO una estantería
“ -            -  I am MAKING a bookshelf.
“            -  ¡Por favor, HAZ la cena!
“ -            -  Please, MAKE the dinner!
“            -  Mi hija HACE progresos.
“ -            -  My daughter MAKES progress.
“            -  Yo he HECHO un error.
“ -            -   I have MADE a mistake.
“            -  Te voy a HACER una oferta.
“ -           - I am going to MAKE you an offer
“            -   ¡HAZ una llamada telefónica!
“ -            -    MAKE a call !
“            -   ¡ No HAGAIS ruido!
“ -            -    Don’t MAKE noise!
“            -   ¡ HAGAMOS un esfuerzo!
“ -            -    Let’s MAKE an effort!
“           -  Permíteme HACER una sugerencia
“ -            -    Let me, to MAKE a suggestion.
“           -     ¡HAGAMOS un viaje!
“ -            -    Let us MAKE a journey!



III )   Otros verbos que entrañan cierta dificultad son verbos  tales como: QUERER – PRESTAR – GANAR – ESPERAR - LLEVAR.

QUERER -  Ella me QUIERE.
To LOVE -     She LOVES ME.
“             -   Yo QUIERO comer.
To WANT -    I WANT to eat.
PRESTAR -  Yo te PRESTO mi libro.
To LEND –      I LEND my book to you.
“               -  ¡ PRESTAME tu libro!.
To BORROW -  BORROW me your book!.
GANAR -     Ella GANÓ un premio.
To WIN  -      She WON a prize.
“           -     El GANA 1.000 € al mes.
To EARN -      He EARNS € 1,000 a month.
ESPERAR – Estoy ESPERANDO a mi madre.
To WAIT – I am WAITING for my mother.
“              -  ESPERO aprobar.
To HOPE -      I HOPE to pass my exams.
“              -  ESPERO verle hoy.
To EXPECT -  I EXPECT to see him today.
“             –  ESPERO con placer sus noticias.
I LOOK forward to hearing from you.
LLEVAR – Ella LLEVA pantalones vaqueros.
To WEAR - She WEARS jeans.
“            – Ella LLEVA un bolso rojo.
To CARRY – She CARRIES a red bag.


IV )   Asimismo, a la hora de traducir de español a inglés, tendremos que saber cuál es - en inglés -  la palabra exacta que mejor describe lo que deseamos expresar:

INFORMAR
To INFORM – to tell – to notify
To  REPORT (on something)           (intransitive)
INFORMARse de ...
To  INQUIRE into …                       (reflexive)
DARSE CUENTA de …        (mirando)
To  NOTICE
“-                                       (razonando)
To  REALIZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.