50 CLAVES ....

Gramática

50

CLAVES

INGLÉS

"Librería AVALON 2000"

* LIBRERÍA Avalon 2000 *

* LIBRERÍA Avalon * www...

LONDON

LONDON
* The BIG Ben * LONDON

"Kew Gardens"

"Kew Gardens"
"Kew Gardens" - LONDON

SINOPSIS / contra*portada

Este libro no está pensado para competir ni con “libros de texto”, ni con libros de GRAMÁTICA INGLESA de 500 u 800 páginas, dirigidos a estudiantes y profesores universitarios.

Esta es una obra más sencilla dirigida a estudiantes y/o profesores de la E.S.O. y BACHILLERATO que deseen tener aglutinadas en 1 tomo las numerosas REGLAS y EXCEPCIONES de Morfología y Sintaxis que se hayan “desperdigadas” a lo largo de las más de ochenta lecciones que pueden comprender los estudios de

Primaria - E.S.O. - Bachillerato.

Por su estructura y cuadros sinópticos os será de

FÁCIL comprensión.

Por sus 30 páginas de “Special Difficulties”,

desearíais haber podido consultarla tiempo ha.

Sus “ÍNDICES”

General y Alfabético

os harán FÁCIL la búsqueda.

Su listado titulado “50 PASOS”

estructura la enseñanza del idioma

en 50 pasos progresivos

de menor a mayor dificultad.

La información que en los ANEXOS

se facilita sobre INGLATERRA e IRLANDA

también os será de gran utilidad. * * *

ISBN + Depósito Legal + Registro Propiedad Intelectual

Registro PROPIEDAD Intelectual (VA-226/2007) (Madrid-2061/2008) * ISBN 978-9991-696-5 * Depósito Legal: SE-701/2012.

TodoE-book / 11 € (Febr 2012)/ 7 € (Ag 2015)

E-book /Febrero 2012 (11 €)
Agosto 2015 (7 €uros) (TEXTO en blanco-negro)

HUECO separación

* * ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ************************************************************************************************************

viernes, 20 de julio de 2012

VERBOS: - Auxiliares - Regulares - IRregulares



VERBOS



Para ser capaces de entender - y así poder aprender - un idioma extranjero, sin duda alguna el primer paso tiene que ser que tengamos muy claras las Reglas Gramaticales en nuestro propio idioma por lo cuál he considerado que “no está de más” hacer un sucinto repaso de Gramática Española en lo que se refiere a los VERBOS.

El verbo es otra de las “partes variables” de la oración que utilizamos para expresar el:


“estado del sujeto” = Verbos COPULATIVOS
“la acción que realiza” = Voz ACTIVA
“la acción que recibe” = Voz PASIVA


Los verbos se componen de 2 partes: la radical y la desinencia.

RADICAL  es la parte invariable del verbo que se mantiene igual en toda la conjugación.

DESINENCIA  es la parte variable que cambia según el sujeto, el tiempo y el modo.

TRANSITIVOS son los verbos cuya ACCIÓN recae directamente en ALGUIEN o algo distinto del sujeto: Yo compro flores.

INTRANSITIVOS son los que expresan una acción que recae sobre el SUJETO que realiza la acción: Mi hija está creciendo mucho.

REFLEXIVOS son cuando la acción recae en la misma persona o cosa que los produce:  Yo me lavo – tú te peinas – ella se viste – nos peinamos – os lavais  .....

RECÍPROCOS son los verbos que expresan acciones que son realizadas y recibidas por dos o más personas al mismo tiempo:     María y Juan se quieren (él uno al otro).
Mi abuela y yo nos queremos.  Tú y tu hija os queréis mucho ¿no?.

Nota.- En español, hay que saber distinguir entre cuando un verbo es “reflexivo” y cuando es “recíproco” ya que en ambos casos usamos las partículas  nos – os – se  .

UNIPERSONALES son aquellos que se usan únicamente en INFINITIVO y en la 3ª persona del SINGULAR.  Son unipersonales “propios” aquellos que por su significado no pueden conjugarse de otro modo: Está nevando – llueve – truena.

Son verbos unipersonales IMPROPIOS los que a veces adquieren esta característica como los verbos ser – estar – importar – convenir y sobre todo un verbo que utilizamos mucho en forma impersonal que es el verbo HABER:

Hay un gato en el tejado.
Hay libros en la biblioteca.
Había mucha gente en el concierto.
Habrá muchas cerezas en los árboles.

Nota.-  NO es correcto usarlo en 3ª persona del plural: ¡ HABRÁN muchas cerezas ¡!!!
REGULARES

Los verbos que en todos sus tiempos, modos y personas siguen la REGLA principal

IRREGULARES

serán los verbos que no siguen su regla principal.


Verbos  AUXILIARES


HABER para la formación de todos los Tiempos Perfectos o Compuestos: Yo he visitado – Tú habías ido – Él habrá estudiado – Ellos habrían ido – Si tú hubieses ........

ESTAR  para formar en inglés “the CONTINUOUS forms”:  Estoy escribiendo un libro.

SER   para formar los verbos en VOZ PASIVA: Ella es amada por sus hijos.

Aparte de estos 3 verbos - que son los más utilizados - también otros verbos (tanto en inglés como en español) pueden a veces actuar como “Verbos Auxiliares”. Así en inglés tenemos los verbos:


CAN = poder
MUST = deber
LET = permitir

WILL
(futuro)
SHALL
(futuro)
WOULD (condicional)
SHOULD
(condicional)


En  inglés además están los verbos que denominan “MODAL verbs” que serán explicados más al detalle en un capítulo posterior dedicado exclusivamente a ellos. (*)


MAY & MIGHT
BE ABLE to
BE ALLOWED to
OUGHT to


* * * * *

Siguiendo con el breve repaso a nuestra Gramática Española, antes de comenzar con las REGLAS concernientes a la conjugación en inglés del PRESENTE – PASADO – FUTURO – CONDICIONAL – IMPERATIVO – SUBJUNTIVO - INFINITIVO – PARTICIPIO y GERUNDIO en VOZ ACTIVA Y PASIVA, repasaremos un esquema sinóptico de los verbos AUXILIARES (haber – ser – estar) y el verbo IR como ejemplo de verbo IRREGULAR.

Observaremos también que aunque la mayoría de las “denominaciones” del inglés coinciden con las dadas en español hay DIFERENCIA en los siguientes “tenses”:



GERUNDIO

PARTICIPIO
Préterito
IMPERFECTO
Préterito
PERFECTO
Préterito
PLUSCUAMPEREFECTO

PRESENT
Participle

PAST
Participle

PAST
SIMPLE

PRESENT
Perfect

PAST
Perfect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.